El ayuntamiento del Distrito Nacional ha sembrado más de 32,000 árboles, como parte de un plan de arborización para mejorar el entorno de la ciudad y propiciar espacios más agradables para los ciudadanos, explicó el síndico Roberto Salcedo.
Al destacar que la siembra obedece a una normativa elaborada por técnicos del cabildo y del Jardín Botánico Nacional, expresó que se han sustituido plantas que nunca debieron sembrarse porque con el tiempo destruyen las aceras.
Entre esas citó la acacia amarilla y el nim. Estas, explicó, se han cambiado por variedades como la caoba, mara, penda guayacán, avellano criollo y caimito.
Salcedo asistió al encuentro en compañía de Winni Terrero, presidente del Concejo Municipal; Diana Martínez, directora de Patrimonio Cultural; Andrés Navarro, secretario técnico; Domingo Contreras, secretario general; Eduardo Lantigua, director de Ingresos.
También le acompañeron Ruddy González, director ejecutivo del Despacho del Síndico, y José Miguel Carrión, relacionista.
Las frases
Roberto Salcedo
A nuestra llegada al cabildo en la calle Alma Mater lo que había era tierra, ahora está la Plaza del Estudiante, que está arborizada e iluminada, y sí puede ser utilizada por el peatón. Ese mismo modelo lo hemos llevado a otras áreas.