Síndico denuncia amenazas

Síndico denuncia amenazas

POR RADHAMES GONZALEZ
La síndico perredeísta y candidata a esa posición en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, Martina García,  denunció que la tensión después de las pasadas elecciones  prevalece en esa comunidad al extremo de que la Junta Electoral  no ha podido proclamar al candidato ganador de las elecciones municipales.

García dijo que dirigentes de los partidos de oposición, especialmente de la Gran Alianza Nacional, reciben constantes llamadas telefónicas, donde se les amenaza de muerte.

Dijo que en su caso particular, se le ha amenazado con golpearla para mandarla a vivir el resto de sus días en una silla de rueda “porque no paga ni con la muerte”.

Culpó de las amenazas a dirigentes peledeístas y funcionarios del gobierno que no identificó. La síndico García refirió que el día de las elecciones en horas de la noche, ella ganaba las elecciones, pero que inexplicablemente se produjo un apagón que cree fue intencional, lo que provocó la suspensión del conteo de votos.

Dijo que cuando se normalizó el servicio horas después, ella comenzó a perder.

Indicó que en Guerra los reformistas inscribieron candidatos a síndico y regidores fuera de los acuerdos con la Gran Alianza Nacional, pero que los secretarios generales del PRD y el PRSC la inscribieron a ella como candidata a síndico por dicha coalición.

Los reformistas de Guerra inscribieron en la Junta Municipal Electoral de ese municipio al regidor, presidente del ayuntamiento y dirigente de esa organización, Pedro Santana, y que la Gran Alianza Nacional inscribió su nombre en la Junta Central Electoral (JCE).

Indicó que juntos, el PRD y el PRSC ganan las elecciones municipales en esa demarcación, pero que por partido, el de la Liberación Dominicana (PLD) en la organización más votada. El candidato peledeísta es el dirigente de esa organización Juan Silverio Reyes (Agapito).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas