Síndico dice no podrá aumentar 15% a empleados

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/491A102D-3420-4C6A-9D26-9D1463F6EF03.jpeg

Santiago. El vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), José Enrique Sued, manifestó que no podrá aumentar el 15%  al salario de los empleados del ayuntamiento, porque el Presidente de la República, ha irrespetado la ley municipal que establece el 10% del presupuesto a los cabildos.

“Ahora mismo los ayuntamientos reciben un 7.6% del 10% que establece la ley municipal”, sostuvo el síndico de Santiago,  quien espera que el mandatario los tome en cuenta en el presupuesto suplementario que enviara al Congreso Nacional.

El síndico de Santiago dijo que la República Dominicana cuenta con un presidente con dos figuras: una persona que dice una cosa en la televisión y otra como habla y actúa.

“Tenemos un presidente que irrespeta la ley y la Constitución de la República, porque lo hizo con la creación de los municipios de Puñal y Sabana Iglesia”, explicó el ejecutivo, previo a participar en el anuncio de la feria Expo-Cibao 2008, a celebrarse del 17 al 21 de septiembre en La Barranquita.

Al preguntársele por qué al Presidente no se le juzga por violar la Ley Municipal, como a los miembros de la Cámara de Cuentas, Sued se limitó a decir “que esa es una pregunta que debe hacérsele al procurador y los diputados”.

Zoom

Fondos
Una de las mayores exteriorizadas por los ayuntamientos es la falta de fondos, que impide operar de manera eficiente. Esos reclamos son los que esgrime el síndico de Santiago y vicepresidente de Fedomu, José Enrique Sued.

Presupuesto
Los ayuntamientos también esperan ser tomados en cuenta en el presupuesto complementario, de manera que pueda otorgarse le una partida que les permita hacer más por su comunidad.