Síndico dispuesto ir al Congreso
explicar proyecto de helipuerto

Síndico dispuesto ir al Congreso<BR>explicar proyecto de helipuerto

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
El síndico Roberto Salcedo dijo que se encuentra en la mejor disposición de acudir al Congreso de la República en el momento en que los legisladores lo quieran interpelar por la decisión de construir un helipuerto en el Distrito Nacional, tras aclarar que la obra cuenta con todos los estudios técnicos y de impacto medioambiental 

Expresó que no tiene inconvenientes en exponer a los congresistas sobre la construcción del helipuerto, ya que no se trata de un capricho suyo.

Salcedo respondió a las criticas hechas por los legisladores a la obra a través de su vocero, José Miguel Carrión, quien dijo que el helipuerto a ser instalado en la plaza Omar Torrijo del Malecón de la avenida George Washington, viene a darle otra dimensión al país, específicamente a Santo Domingo, que aspira a insertarse en una ciudad competitiva del Caribe.

Los legisladores se sumaron a la posición que sostienen grupos ambientalistas, de que el helipuerto afectaría la zona marina de la plaza Omar Torrijo, por lo que algunos plantearon que podrían llamar al síndico al Congreso para que explique la viabilidad del proyecto. Otros, en cambio, entienden que en la capital no operan gran cantidad de aeronave como para abrir una pista de vuelo.

Al respecto, el director de comunicación del Ayuntamiento sostuvo que el proyecto del helipuerto, que podría llevar el nombre del ex presidente panameño Omar Torrijo, fue presentado a las autoridades de Panamá en el país y se les demostró que la plaza será beneficiada en lugar de ser afectada con la obra.

Carrión precisó que la ciudad de Santo Domingo aspira a insertarse en el marco de los negocios, de ahí, el propósito del Ayuntamiento de que se convierta en el punto focal de los inversionistas extranjeros.

 “Por eso debe contar necesariamente con un helipuerto. Además, el helipuerto no viene a ser para los ricos como se ha querido vender esa idea. El helipuerto viene a llenar una necesidad en términos de negocios, pero también a cualquier emergencia que necesite cualquier sector de la capital o de cualquier punto del país”.

Sostuvo que los alegatos de que el helipuerto viene a constituir un peligro para la capital, no tiene ninguna razón de ser, en vista de que, “según el diseño y las normas de aeronavegación, los helicópteros bordearían la costa del litoral sur de la capital sin entrar al espacio aéreo de la ciudad”.

Dijo que es preferible que la zona de la plaza sea rescatada a que se mantenga abandonada o utilizada para el consumo de droga.

Manifestó que en el ambiente de negocios de ventas de comida y bebida que había en la plaza Omar Torrijo se realizaban acciones inmorales, incluso, sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas