Síndico DN anuncia arreciará recuperación de espacios públicos

El síndico Roberto Salcedo anunció hoy el fortalecimiento de la política de recuperación de espacios públicos en manos de particulares por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Exhortó a la municipalidad capitalina a defender las  áreas verdes existentes en sus entornos.

De acuerdo con el síndico del Distrito Nacional, desde el inicio de la presente gestión  municipal y de la anterior ha desarrollado una ardua labor de defensoría y recuperación de los espacios públicos para  devolverlos a sus verdaderos dueños que son los habitantes de la ciudad.

Dijo que   la política de recuperación de  áreas verdes en el Distrito Nacional era  inexistente hasta su llegada al gobierno municipal y que la misma era una utopía que ninguno de sus antecesores se atrevió a poner en práctica.

Afirmó que si se hiciese un inventario de los espacios recuperados por la presente gestión, se vería que esta práctica es y será una constante porque su interés es hacer que Santo Domingo tenga los espacios suficientes para que sus munícipes tengan donde recrearse y  sientan orgulloso de la ciudad  de Santo Domingo.

El síndico del Distrito Nacional habló con los periodistas tras firmar un acuerdo de co-manejo con la Junta de Vecinos del Residencial Isabel Villas sobre los 32,600 metros cuadrados de área verde recuperada por el ADN, sobre los que la empresa desarrolladora de la urbanización construyó un campo de golf privado.

Está satisfecho

Para el alcalde capitalino es saludable el hecho de que muchas personas se interesen en optar por la  sindicatura del Distrito Nacional porque según él  eso habrá de traer aportes para que la ciudad de Santo Domingo se desarrolle.

Al responder a  preguntas de  periodistas de si aspira a seguir en el cargo mas allá del 16 de agosto del próximo año, Salcedo dijo que por el momento su mayor aspiración es seguir trabajando en pro de la ciudad de Santo Domingo.        Afirmó que se acogerá  a la decisión que tome su Partido de la Liberación Dominicana.