Síndico DN obliga contratista a pagar obra de mala calidad

Síndico DN obliga contratista a pagar obra de mala calidad

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ordenó la demolición del parque San Miguel, en el sector del mismo nombre, luego de detectar fallas en la construcción, y le exigió a los contratistas asumir los costos de la obra, que rondaba en los dos millones de pesos.

Salcedo dijo que la construcción del parque no se ajustaba a los estándares de calidad exigidos por la administración del Ayuntamiento, por lo que los responsables debieron aportar el presupuesto que se había invertido para levantar el área recreativa en más de un cincuenta por ciento.

Garantizó que el criterio que prima en su gestión es el mantenimiento de la calidad de los servicios y obras que realizan para la ciudadanía, el cual mantendrá durante su administración.

No reveló el nombre del concesionario de la obra, pero señaló que tomó la medida la semana pasada, cuando determinó que el gasto de la construcción “caería en los hombros de sus contratistas”.

   Sostuvo que visitó el parque y comprobó que los estampados no tenían la calidad requerida, por lo que esto retrasará la obra, que estaba prevista a ser entregada dentro dentro de algunas semanas.

En el barrio San Miguel, detrás del club del sector San Lázaro, el Ayuntamiento también recupera las ruinas y  otras áreas que se encontraban  arrabalizadas.

Salcedo fue entrevistado vía telefónica, después de anunciar en el sector La Ciénaga, la construcción de un parque infantil, una funeraria y un centro tecnológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas