Síndico electo visita Batista

Síndico electo visita Batista

POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico del municipio de Santo Domingo Este, Domingo Batista y el síndico electo Juan Concepción de los Santos, se reunieron por primera vez para formar el equipo de transición que habrá de coordinar la transmisión de mando municipal de cara al 16 de agosto próximo.

La reunión entre Batista y De los Santos se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la tarde en una residencia del municipio de Santo Domingo Este horas antes de que el síndico electo saliera hacia Taiwán.

Ese mismo día en horas de la noche, el síndico electo viajó a Taiwán junto al secretario de la Presidencia, Danilo Medina, donde suscribirán acuerdos de cooperación en favor de la gestión municipal que iniciará su labor el 16 de agosto.

De acuerdo a los informes, la reunión fue solicitada por el síndico electo ante insistentes rumores sobre la comisión de presuntas anomalías, lo que había provocado preocupación en el síndico peledeísta electo.

Portavoces del actual diputado y síndico electo, De los Santos, coincidieron en destacar que este salió satisfecho del encuentro después de recibir explicaciones y respuestas de cada una de las inquietudes expuestas al síndico Batista.

Los dos munícipes acordaron conformar un grupo de personas que se encargarán de preparar todo lo relacionado con la transmisión de mando el 16 de agosto cuando las nuevas autoridades congresionales y municipales asumirán sus funciones.

De los Santos asistió a la reunión acompañado de dos funcionarios del Gobierno, mientras que Batista se hizo acompañar de estrechos colaboradores e su gestión.

 

BARREN EN EL AYUNTAMIENTO

Asimismo, el síndico Batista dispuso la cancelación de más de mil empleados en su mayoría nominales, como parte de los ajustes que se propone hacer para reducir nóminas sobrecargadas.

A los empleados cancelados se les entregó el sueldo de mayo con una misiva donde se les comunicó la cancelación. No se explicó con precisión el número de cancelados, pero se dijo que sobrepasan los mil. Trascendió que se elabora un listado de empleados y trabajadores fijos y nominales que serían despedidos a fines de este mes.

El interés de las actuales autoridades municipales, según se ha dicho, es “depurar la nómina municipal, especialmente de gentes que fueron designadas en el período electoral”.

Ayer se llamó por la vía telefónica al síndico Batista, a fin de obtener su parecer en torno a los despidos que se habrían producido entre lunes y martes de esta semana, pero no fue posible localizarlo.

Publicaciones Relacionadas