Síndico  en San Juan rebaja
su  sueldo y de ediles

<P>Síndico  en San Juan rebaja<BR>su  sueldo y de ediles</P>

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
Rebajarse su propio sueldo y el de los regidores le ha creado un conflicto al síndico de Sabana Alta, provincia de  San Juan, Carlos Julio Orozco, quien está empeñado en demostrarle a su pueblo que con pocos recursos,  bien administrados, se puede hacer mucho.

Dijo que, de hecho,  trabaja honoríficamente porque dona su sueldo para obras de bien social, pero los ediles “no cogen esa”.

Se resisten a  la reducción de sus sueldos mensuales de RD$12,500 a RD$9,000, como dispuso el síndico Orozco en atención, dijo, a la nueva Ley Municipal.

Expresó que la junta distrital de Sabana Alta, que cuenta con tres regidores, recibe mensualmente unos RD$583,000, con los cuales ha rehabilitado todas las calles, aceras y contenes, además de terminar una funeraria y otras obras.

Indicó que la nueva Ley Municipal dispone que los síndicos y regidores devengarán salarios mensuales conforme a un porcentaje específico de los ingresos.

Incluso, expresó que él, además de reducirse el sueldo, se quitó  las dietas, los gastos de representación y los viáticos.

Orozco dijo que la austeridad de la junta distrital, que apenas tiene 17 empleados, le ha permitido hacer, además de las citadas, obras grandes, entre las que menciona un parque, todas las calles asfaltadas, aceras y contenes.

“Los recursos que administro son muy pequeños -RD$583,000 mensuales-, pero bien administrados, sobra obra dinero y yo digo que es mucho dinero”, significó el funcionario edilicio.

Entrevistado en la oficina del senador por la provincia de San Juan, José Ramón de la Rosa Mateo, a quien acudió en procura de orientación para resolver el problema con los ediles, Orozco dijo que para realizar las obras recaba y obtiene la ayuda del legislador y de algunas instituciones del gobierno.

Este síndico es un funcionario afable, de sonrisa fácil y, al parecer, más interesado en procurarle progreso y bienestar a los habitantes de  su pequeña comunidad que en agenciarse los beneficios que depara el cargo a quienes hacen un ejercicio turbio y deshonroso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas