POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico del municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero Francisco Peña, encabezó una jornada de protesta contra el crimen y la violencia, junto a organizaciones y representativos de esa demarcación provincial.
La marcha, que recorrió diversos sectores del municipio, partió de la intersección de las avenidas Isabel Aguiar esquina Entrada de Las Palmas, atravesó los barrios Enriquillo, Buenos Aires y Libertador para concluir tres horas más tarde en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón esquina 27 de febrero.
«Este es el tipo de manifestaciones que el pueblo tiene a su alcance, para gritarle a la sociedad en general que quiere vivir en paz; que la violencia y la delincuencia no tendrán espacio, mientras los hombres y mujeres de trabajo estemos decididos a mantenernos unidos y en defensa de la tranquilidad de nuestro país», dijo el síndico Peña, al improvisar las palabras centrales de la actividad.
A la caminata contra el crimen, la violencia y la delincuencia, asistieron organizaciones y personas representativas de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Hato Nuevo, El Café, El 12 de Haina y de otras comunidades ubicadas en el municipio Santo Domingo Oeste.
Al final de la manifestación, los asistentes se confundieron en un abrazo en la Plaza de la Bandera, donde compartieron un masivo brindis de helados y jugos, mientras la banda musical del Cuerpo de Bomberos interpretaba melodías para alegrar a los presentes.