Síndico Monción deja el PRD y decide afiliarse al PLD

Síndico Monción deja el PRD y decide afiliarse al PLD

POR FEDERICO ESTEVEZ S.
MONCION, Santiago Rodríguez-
El síndico de este municipio Donasiano Simé Durán, abandonó ayer las filas del Partido Revolucionario Dominicano -PRD- y de la “alianza rosada”, y pasó a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, mediante un acuerdo electoral sin precedente en esta localidad.

Simé Durán, quien en agosto venidero cumplirá ocho años en la sindicatura de aquí, en su discurso de ingreso al partido morado, dijo que respalda sin reservas la candidatura del arquitecto José Espinal, del PLD.

Asimismo, manifestó su respaldo a la candidatura a senador por esta provincia, del empresario Antonio Cruz, también del partido morado.

Junto al síndico Simé Durán pasó también al PLD su esposa, la licenciada Ana Sánchez, quien fue anunciada como acompañante de boleta del candidato a síndico peledeísta.

En el acto en el que se concretizó el acuerdo entre el síndico y la dirigencia peledeísta de Santiago Rodríguez, que se desarrolló en el Restaurant D’Amigos Café, de este municipio, estuvieron presentes los máximos dirigentes del partido oficial en la provincia.

Entre estos estuvieron la gobernadora provincial, licenciada Eunice Jimeno; el candidato a senador, Antonio Cruz; el director provincial de Salud, y miembro del Comité Central del PLD, doctor Bienvenido Segura, entre otros, así como dirigentes de diferentes organismos del partido y personalidades invitadas.

HABLA

El síndico Simé Durán dijo que desde los 15 años militó en el Partido Revolucionario Dominicano PRD, obteniendo la victoria para su primera gestión en el período 1998-2002, y luego fue reelecto para el período 2002-2006.

Recordó que el Partido Reformista mantuvo el dominio del ayuntamiento moncionero por 35 años ininterrumpidos, antes de que él ganara en el 1998.

Con voz entrecortada, Simé durán expresó que es perredeísta por convicción, “y quisiera seguir siéndolo, pero los errores se pagan, y alguien los pagará”.

Indicó que tras los acuerdos que concluyeron la llamada “alianza rosada”, su candidatura fue cedida al candidato a síndico del Partido Reformista.

“Sin embargo, ni siquiera una llamada telefónica he recibido del partido al cual me entregué desde adolescente, sino que comisiones de los partidos que me han visitado me lo habían dicho. porque lo sabían, menos yo”, expresó.

“Cuando algún miembro de la prensa me preguntaba sobre ese asunto, le decía: Yo no podía decir nada, porque no lo sé”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas