Síndico Peña quiere complementar su obra

Síndico Peña quiere complementar su obra

POR ROSA ALCÁNTARA
El síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, quiere permanecer cuatro años más en el cargo para completar su plan de gobierno municipal y descartó que pretenda ser como su compañero de partido y síndico de Moca, Rubén Lulo Gitte “que lleva como 50 años al frente de ese ayuntamiento”.

Con esto, precisa, no pretende detener su carrera política. A modo de chiste dijo que para el 2010 quizás pueda aspirar a “regidor”. Peña, es subsecretario general y miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En su agenda de trabajo tiene pendiente implementar la construcción del cementerio municipal, la biblioteca, el anfiteatro, un parque en Hato Nuevo, el palacio municipal, organizar el tránsito, trabajar por el medio ambiente, por el drenaje sanitario y pluvial y concluir con la pavimentación de todas las calles del municipio.

Además, ampliar los programas sociales, saneamiento de las cañadas, incluyendo la de Guajimía, ésta con el apoyo del gobierno. También dijo que aspira a que la secretaría de Obras Públicas pueda unir la carretera Higüey Aguacate con Hato Nuevo y la 27 de Febrero.

Dijo que en un próximo período municipal concluiría la implementación de un plan de ordenamiento urbano conjuntamente con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y continuaría con los programas de educación y orientación a los munícipes.

Pretende alquilar una casa para que funcione estilo una clínica pública, a los fines de que las mujeres del municipio puedan dar a luz sin pagar dinero, pues asegura que los hospitales ofrecen servicios “privados”.

NO TOMARA LICENCIA

Dice que no tomará licencia como síndico para hacer campaña por su candidatura reeleccionista, aunque la oposición diga que usará los recursos del ayuntamiento para su promoción.

“Yo soy electo por el pueblo, y el 16 de mayo el pueblo es que me dará la licencia para seguir o no. Los que tienen que coger licencia son los funcionarios públicos que están por decreto”.

Peña, quien recibe un sueldo neto de RD$70,000 mensuales, asegura que está decidido a aceptar que se le pegue lo bueno y lo malo ya que para eso fue que optó por ser político y síndico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas