Síndico reelecto PRD quiere Hipólito siga activo

Síndico reelecto PRD quiere Hipólito siga activo

POR ROSA ALCANTARA
El reelecto síndico del municipio Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Peña, dijo ayer que el ex presidente Hipólito Mejía como líder de esa organización tiene que seguir haciendo activismo político y ayudar al candidato que resulte electo en la convención perredeísta para el retorno al poder en el 2008.

Asimismo, consideró que Miguel Vargas Maldonado debe ser el candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2008 ya que eso es el sentir de la mayoría de los perredeístas. Entrevistado en el programa La Verdad Ante Todo que se transmite todos los sábados por Dominicana FM, Peña dijo que el cuatrenio 2006-2010 será su último período de servicio municipal y legislativo en la provincia Santo Domingo «quiero dar la oportunidad a otros perredeístas que lucharán por la gente y por el PRD».

Resaltó que Mejía con su liderazgo concreto tiene que ser un baluarte y ayudar en lo que sea necesario para que el PRD retorne al poder.

Criticó que se quiera «endemoniar» al PRD cuando fue el partido que devolvió la libertad y la democracia a la República Dominicana.

Atribuyó la crisis económica del país durante los dos últimos años de gestión de Hipólito Mejía a problemas bancarios, alzas del petróleo, y la caida de las torres gemelas en New York.

Pidió a Dios para que ilumine al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández para que pueda controlar la ola de crímenes, asaltos, falta de empleo y desesperación que asegura vive el pueblo dominicano.

«Lo pido de todo corazón por entender que si el Presidente Fernández gobierna bien a favor del pueblo lo estaría haciendo a favor de su gente», subrayó.

Consideró que el PRD tiene que llegar al poder en base a organización, en base a trabajo, concienciación y que la gente se forme al ideal del desarrollo económico y social de la República Dominicana.

 

ARREGLAR  LAS CALLES

Peña reiteró que los ayuntamientos no están en capacidad de resolver en sus municipios el asfaltado de las calles por lo costoso que resulta.

Dijo que cuando asumió la administración del ayuntamiento en el 2002 se hizo un diagnóstico de los problemas del municipio Santo Domingo Oeste.

 dando como resultado que solo en el arreglo de las calles había que invertir RD$3,000.0 millones de pesos.

Peña expresó que no obstante a ese diagnóstico y a los pocos recursos económicos que recibe el cabildo que dirige, ha podido dar respuesta a los munícipes con la construcción de obras importantes y con el asfalta de la mayoría de las calles de los diferentes barrios, sectores y urbanizaciones del municipio.

Asimismo, destacó como problemas del municipio el drenaje sanitario, el desempleo, falta de agua potable y la delincuencia.

Con respecto a la cañada de Guajimía dijo que miles de familias están afectadas de la misma y que la solución de ese problema se encuentra en manos del gobierno.

Peña explicó que en un postgrado de planificación y desarrollo que hizo en Israel aprendió que para un país avanzar necesita desarrollar la agricultura, como fuente de empleo y de riqueza; la industria generadora de empleos y finalmente los servicios de salud, educación, transporte y vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas