Síndico reitera  la prohibición de estacionar en la avenida Duarte

Síndico reitera  la prohibición de estacionar en la avenida Duarte

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reiteró ayer que se ha prohibido el estacionamiento  en la avenida Duarte, no en el Barrio Chino, como se ha difundido.

Precisó que la medida sólo afecta al 14% del área destinada para esos fines en el Barrio Chino, lo que representa 25 parqueos.

El síndico dijo que la prohibición  sólo es hasta las 7:00 de la noche.

No cree que esa medida esté afectando negativamente los negocios del Barrio Chino.

Recomendó que los comerciantes del Barrio Chino deben hacer lo mismo que otros negociantes de la avenida Duarte: comprar propiedades para hacer sus parqueos.

El síndico se mostró opuesto a la instalación de parquímetros en el Barrio Chino y cualquier punto del Distrito Nacional.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Domingo Contreras, dijo que la red vial del Barrio Chino está integrado por 1,510 metros y que sólo restringe el estacionamiento en  14.29 metros.

Expresó que antes de poner en funcionamiento el paseo de la avenida Duarte se acordó  no estacionarse en esa vía.

Indicó que se trata del proceso de organización que tiene que sufrir la ciudad.

Señaló que en el área existen tres parqueos públicos con capacidad de 193 vehículos.

Mientras el  presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, Braulio José Fernández, dijo que las personas que se  estacionaban  anteriormente en la avenida Duarte eran dueños de tiendas y los buhoneros.

Cree que  la avenida Duarte hay que dejarlo como está: sin parqueos para el Barrio Chino.

Dijo que desconocía que existiese un complot entre la sindicatura y la asociación de comerciantes para hacer desaparecer a los pequeños negociantes.

Expresó que la asociación ha sido abierta con los comerciantes chinos y se les ha invitado a formar parte de la entidad.

Por otro lado, el síndico Salcedo aseguró que en las próximas horas limpiará la ciudad de la basura y los escombros.

Señaló que con ese fin se ha incrementado el número de camiones y se crearon nuevos horarios para la recogida de la basura.

Aclaró que el mayor inconveniente se ha producido por la gran cantidad de ramas y troncos colocados en  las calles durante las lluvias de los últimos días.

Señaló que mucha gente aprovechó el paso del huracán Ike para podar árboles.

Prohibido 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, Braulio José Fernández, dijo que desde que se comenzó el proyecto en esa vía, que va desde la París hasta la Mella, se habló que se prohibiría el parqueo.

Expresó que eso se consensuó entre todas las partes y a principios  hubo un poco de recelo de que no funcionaría.

Agregó, sin embargo, que después que el Paseo de la Duarte se inauguró se ha dado cuenta  que es mejor que no se estacionen vehículos en esa avenida.

Expresó que en la avenida Duarte se han evitado mucho los robos, está más limpia y visualmente se ve mejor.

El empresario señaló que el 90% de la clientela de la avenida Duarte son personas que llegan en autobuses, taxis y carros del transporte urbano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas