Síndico Salcedo inaugura el Paseo
de la Lectura en la Duarte

Síndico Salcedo inaugura el Paseo<BR>de la Lectura en la Duarte

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inició ayer el traslado de los buhoneros de la avenida Duarte con la reubicación a modernos módulos de 55 vendedores de libros a la plaza de la lectura, localizada en un tramo peatonal de la calle Caracas.

El síndico Roberto Salcedo anunció que el traslado de los buhoneros marca la ruta definitiva del proyecto de saneamiento de la avenida Duarte, que incluye la reconstrucción del Parque Enriquillo.

El traslado de los vendedores de libros que operaban en la intercesión  de la París con Duarte  al  paseo de la lectura fue aplaudida por los buhoneros que en señal de agradecimiento entregaron una placa de reconocimiento al alcalde de la capital.

Salcedo dijo que el plan de traslado fue consensuado con la Asociación de Buhoneros, los vendedores de libros y con la Asociación de Comerciantes de la avenida Duarte.

Anunció al mismo tiempo que para la semana próxima continuarán la tarea con la reubicación de otra parte de los comerciantes a la Plaza del Buhonero, convertida actualmente en un centro comercial y otros módulos construidos detrás del mercado Modelo de la avenida Mella.

El proyecto de saneamiento de la avenida Duarte y el rescate del Parque Enriquillo ha conllevado una inversión de alrededor de RD$160 millones.

 Salcedo informó que el Ayuntamiento ha dispuestos medidas especiales para evitar que la Duarte se arrabalice nuevamente y que allí solo quedarán 54.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas