Síndico saliente de Santo Domingo Este pone límite a quienes sueñan con recibir pensiones de cabildo

POR R. GONZALEZ
El síndico de Santo Domingo Este, Domingo Batista, advirtió que los regidores, funcionarios y empleados que buscan ser pensionados o jubilados antes del 16 de agosto próximo, tendrán que reunir las condiciones que establecen la ley 379 y el fondo de pensiones de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Batista admitió que muchos ediles, funcionarios y empleados que buscan ser pensionados, han apoderado a la Sala Capitular de resoluciones.

Indicó que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este no hay plan de retiro y que apenas se creó recientemente un reglamento con el que se crean las bases para pensionar a los empleados, funcionarios y regidores. ” Este ayuntamiento tiene cuatro años y apenas ese reglamento tiene dos semanas de haber sido aprobado”, recordó.

Batista dijo que para dotar de recursos un plan de retiros, habría que hacerlo a partir del presupuesto de ingresos y egresos que deberán aprobar afines de este año o principios del próximo las nuevas autoridades municipales que jurarán el 16 de agosto.

Consideró que será entonces cuando los empleados que reunan los requisitos establecidos en el recién creado reglamento podrán acogerse al mismo para recibir el beneficio de la pensión o la jubilación.

Ha trascendido que entre los que buscan ser pensionados, apenas tienen los cuatro años de establecidos que cumplirá el Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde su creación en agosto del año 2004.

” En cuanto a las pensiones, yo creo que hay una ley general de pensiones que cualquier funcionario o empleado público tiene que cumplirla”, dijo.

Expresó que el empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que al 16 de agosto reuna los años necesarios para recibir el beneficio de la pensión o la jubilación, su administración no tendrá ningún inconvenientes en tramitar el expediente correspondiente. Advirtió que en los actuales momentos la presente gestión municipal no está en condiciones de pensionar o jubilar a ningún empleado porque no se han creado las condiciones para cumplir con ese requisito.

Indicó que en el Ayuntamiento bajo su dirección existe una cooperativa que dispone de fondos que se nutren de descuentos mensuales a los empleados y que tan pronto se decida la cancelación de los empleados que mantienen ahorros en la cooperativa, esta entidad deberá cumplir con el requisito de entregar sus recursos a los empleados.