Síndico SFM pide evitar viajes en yola

El síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, urgió ayer  al gobierno adoptar medidas para evitar que  salgan yolas con dominicanos a bordo hacia Puerto Rico, a la vez que demandó mayor vigilancia por parte de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en las costas Nordeste y Este.

El edil peledeísta consideró que las autoridades  deben ofrecer alternativas a los jóvenes para que no se embarquen en la aventura de irse en yola a otro país.

Declaró que al parecer algunos de sus compueblanos se han desesperado ante la situación económica por la que atraviesan en sus comunidades.

“Nosotros lamentamos muchísimo ese tipo de cosas porque se están perdiendo vidas que son útiles para la sociedad dominicana, jóvenes valiosísimos, desesperados  que están tomando una aventura  equivocada y yo voy a aprovechar estos medios para decirle a la gente de la provincia Duarte y a todos los dominicanos que la situación económica de los países desarrollados es más difícil que la nuestra”.

Descartó que la Marina de Guerra esté detrás de los viajes ilegales y responsabilizó de los mismos a personas que viven de ese tipo de negocios ilegales.