Síndico y fiscal enfrentados por junta

Síndico y fiscal enfrentados por junta

SANTIAGO.   El síndico José Enrique Sued responsabilizó ayer al fiscal Raúl Martínez, de cualquier desgracia que  ocurra en el distrito municipal de Los Cocos de Jacagua, en esta provincia.

La advertencia se produce luego de que efectivos policiales, que actuaban supuestamente por órdenes del fiscal, pretendieran desalojar por la fuerza a las nuevas autoridades nombradas por el Concejo Municipal en esa comunidad.

 Sued  calificó de “un abuso de poder” lo que se ha tratado de cometer contra las autoridades de Los Cocos, de Jacagua, ya que estas fueron nombradas por la Sala Capitular.

“El fiscal Raúl Martínez no tiene ninguna autoridad para impedir que el nuevo encargado de la junta asuma su puesto, porque fue nombrado legalmente por el Concejo Municipal”, sostuvo Sued.

Dijo que Elías Castro fue nombrado por los regidores para reemplazar a Alfredo Peña, quien presentó  renuncia de su cargo, pero que “ahora quiere tratar de pescar en río revuelto entorpeciendo las labores de la junta distrital”.

“Estamos atentos a los acontecimientos, Castro no sólo cuenta con mi respaldo, sino también con el apoyo de la Sala Capitular, que lo designó para que ocupara esa posición”, señaló Sued, quien es dirigente del PRSC y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas