Sindico

Sindico

LA CALETA, BOCA CHICA.-El síndico de este Distrito Municipal de La Caleta, Jesús Mercedes, denuncio que encontró un ayuntamiento totalmente saqueado con cheques sin fondo circulando en la calle por más de cinco millones de pesos y la única cuenta bancaria vigente con dos pesos en reserva.

Mercedes, quien resulto sindico electo de La Caleta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), revelo que la jipeta que le corresponde como máxima autoridad municipal, fue hallada abandonada en unos cañaverales del batey Jubey, de Boca Chica, con el motor lleno de agua.

Aseguro además heredo de las pasadas autoridades municipales, encabezada por el señor Máximo Soriano, deudas por mas de l8  millones de pesos y con intimaciones de la Dirección General de Impuestos Internos-DGII-, debido a que el ayuntamiento tiene siete meses de atrasos en los pagos arancelarios.

“Yo lo que encontré fue un verdadero desastre, apenas un ayuntamiento dividido en cuatreo paredes porque hasta la central telefónica se la llevaron las pasadas autoridades municipales”, expreso   Jesús Mercedes durante un encuentro con periodistas de este medio.

Mercedes significo que no encontró un solo equipo para trabajar, los escritorios y sillas de las distintas oficinas desmanteladas,  las calles llenas de basuras y el vehiculo del sindico abandonado en el batey Jubey, con el motor cambiado y el tanque lleno de agua.

“Es mas, yo no encuentro como describir honestamente, la situación que encontré en este ayuntamiento, porque no encontramos nada, absolutamente nada para nosotros trabajar”, manifestó el sindico Jesús Mercedes, del Distrito Municipal de La Caleta.

Mercedes dijo que en apenas tres semanas que lleva al frente del Ayuntamiento, ha podido solucionar algunas necesidades, sobre todo la recogida de basuras, valiéndose de ayudas de empresarios y  amigos de la zona, que si le duele la comunidad.

“En este ayuntamiento no había una plataforma de trabajo hecha, esto era un puro desastre, nosotros lo que encontramos sillas y escritorios rotos, cables quitados por todas partes, fue una verdadera maldad lo que hicieron las pasadas autoridades”, expreso el sindico.

El señor Jesús Mercedes dijo que a su oficina están llegando reportes diarios de cheques sin fondo que hasta ayer se elevaba a la suma de 4.6 millones de pesos y una deuda con suplidores  y comercios diversos por más de l8 millones de pesos.

“Pero ademas tenemos intimaciones de las autoridades de Impuestos Internos, por las autoridades municipales cobraron arbitrios y no pagan desde hace siete meses”, enfatizo el alcalde del Distrito Municipal de La Caleta, Boca Chica.

El señor Jesús Mercedes dijo que resulta inconcebible que la Junta Municipal de La Caleta tenga deudas pendientes por mas de l8 millones de pesos, porque ese cabildo apenas recibe ingresos mensuales por unos 4 millones 250  pesos que se van en pagos de empleados.

Explico Mercedes que tanto las deudas como el pago de los cheques sin fondos emitidos por las pasadas autoridades, tienen que ser saldadas por las presentes autoridades, porque es obligación del Ayuntamiento Municipal.

Declaro que esta montando una plataforma de trabajo con el equipo con que cuenta, porque las pasadas autoridades municipales ni siquiera una nomina organizada tenían.

“Nosotros estamos tratando de levantar este edificio, porque aquí ni siquiera oficinas tenemos para ubicar a nuestros funcionarios, es una situación indescriptible lo que encontramos aquí”, expreso el señor Jesús Mercedes, alcalde de La Caleta.

Indico que los cuatro millones 250 mil pesos que recibe el ayuntamiento de La Caleta es por concepto de la ley municipal  l76-07 y que por cobro de arbitrios en la zona, no llega y a medio millón de pesos mensuales.

Mercedes, dijo, no obstante, que como el ayuntamiento esta respondiendo ahora, sobre todo en la solución de necesidades de servicios, la gente que tiene que pagar impuestos municipales, esta respondiendo de manera positiva.

“Es decir que como la gente esta mirando que nosotros estamos cumpliendo, pese a las precariedades que tenemos por la falta de recursos, pues responde de manera positiva, pagando los arbitrios que tienen que pagar”, expreso el alcalde de La Caleta.

El señor Jesús Mercedes dijo que pese a que el pasado sindico Máximo Soriano, es nacido y criado en La Caleta, aparentemente no le  dolía en nada, y que hasta un mercado que construyo, las casillas la distrito entre amigos y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-al que pertenece.

“Revisando esa situación, me he  encontrado con casos de hasta tres miembros de una misma familia con casetas en el mercado municipal y para mi eso es algo insólito”, manifestó el alcalde, quien dio garantías de que las cosas cambiaran en los primeros l00 días de gestión.

EQUIPOS

Mercedes dijo que el cabildo no tiene un solo equipo para recoger los desperdicios y limpiar las calles y que el único camión-compactador que encontró, el mismo día que lo usaron, se quedo en una de las calles de la Caleta.

Explico que para poder limpiar las calles de basuras, tal y como se comprometió con los munícipes de La Caleta, ha tenido que pedir la colaboración de amigos dueños de camiones y de solicitar ayuda a instituciones oficiales.

“Quiero que sepas que ese camión que nosotros encontramos en transportación apenas funciono por una hora, porque tan pronto lo llenamos de basuras, se quedo en la calle”, explico el señor Jesús Mercedes, al definir como terrible la situación del cabildo municipal

Publicaciones Relacionadas

Más leídas