Síndico dice basura bajará de los 34 dólares cuando gasoil llegue a RD$102

El síndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo declaró ayer que el precio de la tonelada de basura podría ser reducido cuando el galón de gasoil se coloque por debajo de los 102 pesos. Indicó, asistido por su encargado de Gestión Ambiental,  José Miguel Martínez, que los contratos establecen que serán revisados al producirse una reducción significativa.

Las empresas todavía alegan que pagaron el galón de gasoil por encima de los RD$150. El Ayuntamiento paga la tonelada de basura a  dos precios: US$29 en camiones viejos y US$34 en camiones nuevos. Asimismo, informó que la próxima semana firmarán un documento con todos los rectores de la capital del país, para desarrabalizar  el entorno de las universidades.

El  acuerdo será  en presencia del Consejo Consultivo de la Ciudad,  integrado por personalidades de distintos sectores.

Salcedo precisó que la Secretaría Técnica del cabildo le presentó el levantamiento realizado a todo el entorno de las universidades, con el resultado de la intervención que se debe hacer en esas altas casas de estudios.

  Manifestó que darán inicio al rescate del derredor de las diferentes universidades, en materia de ordenamiento del comercio informal y un proceso de recuperación de los espacios públicos: acera, arbolado e iluminación. Advirtió que este proceso implica sacar de esos ámbitos al comercio que podría generar distorsión en la conducta.

Zoom

En UNAPEC

Salcedo fue uno de los expositores en el acto de  entrega de  certificados a los 34  participantes en el diplomado “Ciudad, Uso y Espacios Públicos”, en la Universidad APEC, en la que su rector, Justo Pedro Castellanos, reiteró el compromiso que tiene la  institución con el desarrollo del país.