Síndico Villa Altagracia renuncia  por falta apoyo

Síndico Villa Altagracia renuncia  por falta apoyo

El síndico del municipio de Villa Altagracia, Pedro Peralta, comunicó ayer su renuncia al concejo de regidores del cabildo alegando problemas de salud y falta de apoyo por parte del gobierno.

En su carta dice que las autoridades gubernamentales lo han dejado solo en la lucha contra la solución de los problemas de acumulación de basura.

La renuncia  del edil es irrevocable y será efectiva a partir del  primero de mayo próximo, según se informó.

Peralta expresó que no se va antes del cabildo porque quiere enfrentar la auditoría que le practica la Cámara de Cuentas y demostrar que han manejado los recursos con transparencia.

Además de la falta de apoyo por parte del Gobierno, el síndico de Villa Altagracia indica que padece problemas de salud.

La gestión de Pedro Peralta es investigada además de la Cámara de Cuentas por la Cámara de Diputados por alegadas irregularidades cometidas con la compra de un solar y la entrega de RD$300,000 a cada regidor para que aprobaran la compra de un solar que era de su propiedad antes de ser síndico. Además se le acusa  junto a  los regidores de tener nominillas para beneficiar a gente que les apoyó en las pasadas elecciones.

  Mientras, el diputado Marino Mendoza afirmó que desde el Congreso se ha actuado con ambivalencia  y timidez en el caso de las irregularidades por más de 170 millones de pesos cometidas en el ayuntamiento de Villa Altagracia. Dijo que la solicitud de convocatoria a juicio político contra el síndico y los regidores ha sido aplazada supuestamente hasta que la Cámara de Cuentas terminara una  auditoria, ya  concluida.

La clave

Legalidad

Marino Mendoza  advirtió que como legislador representante de esa comunidad tiene que verle un fin institucional al caso. “A mi la Cámara de Diputados y el presidente de la comisión que se designó para investigar las irregularidades me tienen que demostrar, como  legislador y representante del pueblo, que hubo razón para encausar o no encausar y tiene que producirse una decisión que demuestre tanta ambivalencia”. Dice que ya es  tiempo de responder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas