Síndrome de fatiga crónica: causas y síntomas

Síndrome de fatiga crónica: causas y síntomas

Prevenir El síndrome de fatiga crónica, como indica su sombre, es un síndrome cuyo síntoma principal es la fatiga persistente en el tiempo y, lamentablemente, es muy común.
Afecta terriblemente a la calidad de vida de las personas que la padecen, por ello debes conocerla, veamos qué lo origina.
Causas. Las causas de la fatiga crónica son desconocidas, aunque existen varias teorías. La teoría más popular es que está causada por una infección viral– tampoco se sabe qué virus la puede provocar exactamente- pero después de haber pasado un resfriado fuerte, o si se ha tenido fiebre con inflamación de las glándulas, aparecen los síntomas de la fatiga crónica, aunque, después de unas pocas semanas, desaparecen.
Población más susceptible de sufrir fatiga crónica. Aunque lo puede sufrir cualquier persona es muy curioso que este síndrome se dé más en mujeres que en hombres, en concreto el triple de mujeres los sufren por cada hombre.
Síntomas del síndrome de Fatiga Crónica. Si te sientes muy cansada, antes de nada debes hacerte una analítica de tu sangre para descartar otros síntomas que se pueden confundir como la anemia, problemas con las tiroides, con el riñón y con el hígado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas