Sinfónica Juvenil brilla en concierto

Sinfónica Juvenil brilla en concierto

La Orquesta Sinfónica Juvenil se agenció una gran ovación del público que asistió al concierto “De Handel a Hernández” que  presentaron  el pasado martes en la  sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Desde las  8:30 un nutrido grupo jóvenes músicos  coparon el escenario por espacio de una hora, ejecutando con destreza sus respectivos instrumentos bajo la batuta del maestro Fernando Herrera y su director asistente José Santana.

El programa inició con una  suite de ocho temas titulada “Water Music”, del famoso compositor alemán George  Handel, y la pieza francesa “Farandola”, de George Bizet.  Luego la obra clásica dominicana tuvo su oportunidad con la interpretación del “Scherzo All’Antico”, de José de Jesús Ravelo; para luego darle paso a “Jupiter-Bringer of Jollity”, de Gustav Holst,  y “Tardecita”, de Belisario Errante. Para el final los juveniles deleitaron a su audiencia con la pieza sinfónica-folklórica  “Mangulina”, de Julio Alberto Hernández, y “Caña Brava”. El director Fernando Herrera agradeció el apoyo a los miembros de la orquesta juvenil. “Muchas gracias por respaldar a estos jóvenes que dedican cada día de 3 a 5 horas para ser mejores músicos y tener un mejor  futuro”, expresó Herrera  tras culminar uno de los temas. Con la calidad de su  presentación  esa noche, los chicos demostraron que el  relevo de la música está en buenas manos y este  sentir fue captado por los presentes, quienes puestos de pie, ovacionaron a la Orquesta Sinfónica Juvenil  tras culminar el concierto, como premio a su labor.

Zoom

Fernando Herrera

El maestro es un peruano que se hizo dominicano desde los tres años de edad y junto a  Darwin Aquino inició hace seis años  el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil con mucho éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas