Sinfónica Nacional se presentará en Miami

La Orquesta Sinfónica Nacional viaja hoy  a Miami para dos presentaciones en el Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater, donde será dirigida por el renombrado maestro cubano, radicado en Miami, José Ramón Urbay.

El viaje responde a una invitación que le hicieran Miami Hispanic Ballet y el Cuban Classical Ballet of Miami al secretario de Cultura dominicano,  José Rafael Lantigua. El funcionario  agradeció la invitación mediante una carta en la que valoró su importancia para la proyección  de la Orquesta Sinfónica Nacional, también instruye a la  Directora General de Bellas Artes, Profesora Bernarda Jorge, para que todo se realice conforme la propuesta y las mayores garantías de apoyo del Gobierno Dominicano. El maestro Urbay vino al país para los debidos ensayos con los músicos.

El director

José Ramón Urbay

Ha dirigido en  el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, el Teatro Liceo de Barcelona, España;  Victoria Art Center, de Melbourne, Australia, y Gran Teatro de Montecarlo, Champs Elysees, en  de París, entre otros.