Singapur aumenta impuestos para evitar atascos

Singapur aumenta impuestos para evitar atascos

Ante los continuos problemas de tráfico, el gobierno de Singapur ha aumentado espectacularmente los impuestos con los que grava la posesión de un auto: Los propietarios tendrán que pagar tributos de hasta un 150 % el valor del vehículo.

Singapur es la segunda ciudad al mundo en cuanto a densidad de población,-después de Mónaco-, esto acarrea graves problemas de atascos en sus principales vías. Pero el gobierno tiene una solución: Hacer insoportable el coste de poseer un vehículo.

Haciendo una comparación económica entre el coste de un Toyota Camry con los impuestos aplicados en Singapur, con el precio de un similar Camry en Estados Unidos, el precio del modelo en Singapur alcanza los 150.000 dólares, frente a los 27.000 en el mercado estadounidense.

Otra medida para reducir el transito, pasa por elevar el coste total para sacar un carnet de conducción… hasta 70.000 dólares en los peores de los casos. De modo que, para el gobierno de Singapur, la forma más eficaz de regular el tráfico es atacando el bolsillo de los ciudadanos evitando asi a los más pobres conducir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas