Singapur ejecuta a un hombre por traficar con marihuana

Singapur ejecuta a un hombre por traficar con marihuana

Tráfico de Marihuana. (Archivo)

Singapur ejecutó este martes a un hombre de 49 años por traficar con marihuana tras pasar siete años en prisión, en la que supone la sexta ejecución que tiene lugar en la pequeña ciudad-Estado asiática en los últimos cuatro meses.

La noticia fue confirmada por la activista Kokila Annamalai, quien publicó en su cuenta de Twitter que “hemos confirmado que un hombre singapurense de etnia malaya de 49 años ha sido ejecutado hoy, 26 de julio, en la prisión de Changi, tras ser condenado por traficar con marihuana».

Mientras países vecinos como Tailandia relajan el cultivo y consumo del cannabis de bajo efecto psicotrópico, Singapur mantiene una de las leyes antidrogas más draconianas del planeta, contemplando la pena de muerte por ahorcamiento, con seis ejecutados por narcotráfico desde el pasado marzo.

Lea a continuación: El Senado de EE.UU. estudiará una ley para legalizar la marihuana

Washington.- El Senado de Estados Unidos estudiará un proyecto de ley, presentado este jueves, que puede legalizar el consumo de marihuana en todo el país, eliminando barreras para los estados que quieran relajar sus leyes sobre el cannabis.

La legislación fue introducida por el líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, y por los senadores progresistas Ron Wyden y Cory Booker, aunque hay miembros de su propio partido que están en contra.

Senado de EE.UU. estudiará una ley para legalizar la marihuana      
Marihuana podría ser legal en todo Estados Unidos (archivo)

El propio presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha declarado en el pasado oponerse a la legalización del cannabis.

La iniciativa tiene pocos visos de prosperar en el Senado, debido a la ajustada mayoría de los demócratas, que no cuentan con todos los apoyos dentro de su partido, y a la regla del filibusterismo que implica que casi cualquier proyecto legislativo necesite una mayoría cualificada de 60 votos para salir adelante.

El proyecto de ley puede eliminar los registros criminales federales relacionados con el cannabis y puede dar más recursos a la Policía para combatir el cultivo ilegal de la droga.

Lee más: Legalizan el cultivo y uso terapéutico del cannabis

Publicaciones Relacionadas

Más leídas