Kia presentó en el Salón de Detroit una berlina de cinco puertas denominada Stinger GT.
El modelo, aunque ofrece en su conjunto algunas líneas europeas, otras asiáticas y varias americanas, fue pensado para rivalizar especialmente con los fabricantes alemanes, especialistas en producir sedanes de alto rendimiento.
Sus generosas dimensiones son: 4.83 metros de largo por 1.87 de ancho, promete un habitáculo amplio y cómodo, y convierte a este Kia en la piedra en el zapato para algunos modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o la versión Sportback del Audi A5. En cuanto a disponibilidad de motores, tendrá un propulsor cuatro cilindros 2.0 litros Turbo de 255 caballos, y un V6 de 3.3 litros con 365 caballos y 500 libras-pies de torque.
Las prestaciones del seis cilindros logran una velocidad máxima de 269 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Mecánicamente tiene dirección asistida con cinco modos de ajuste y estrena el ‘Dynamic Stability Damping Control’ que incluye control dinámico de estabilidad y un sistema de suspensión graduable de manera electrónica.
Tendrá propulsión trasera o 4×4 y el cambio será automático de ocho velocidades. El Kia Stinger GT llegará al mercado estadounidense a mediados de este año y se espera que antes de finalizar el año llegue en los demás países del mundo.