BEIRUT, (AFP) – Fuad Siniora, primer ministro de Líbano, que se encuentra desde el sábado sin presidente, afirmó que trabaja para que la elección de un nuevo jefe de Estado tenga lugar lo más rápidamente posible y acabar así con la crisis política que atraviesa el país de los cedros.
Siniora, cuyo gobierno se encuentra en posesión de todos los poderes presidenciales, tal y como prevé la constitución, afirmó a la prensa que su gabinete iba a desplegar todos sus esfuerzos «para que la elección (presidencial) tenga lugar lo más pronto posible de acuerdo con la constitución».
El mandato del ex presidente pro-sirio Emile Lahud finalizó en la medianoche del viernes. Mientras tanto, la mayoría parlamentaria antisiria y la oposición, apoyada por Damasco y Teherán, han sido incapaces de designar su sucesor, que debe ser nombrado por el parlamento. «Continuaremos con nuestro deber, como está previsto por la Constitución», agregó Siniora, después de haberse entrevistado con el patriarca de la Igleisa maronita, Nasrallah Sfeir. El jefe de Estado en Líbano sale, de manera tradicional, de la comunidad maronita.