Sínodo Vaticano pide valorar el matrimonio

Sínodo Vaticano pide valorar el matrimonio

Ciudad del Vaticano. EFE. El Sínodo de obispos, que ha dedicado parte de sus trabajos estos días al papel de los homosexuales y los divorciados en la Iglesia católica, destaca también la necesidad de valorar el matrimonio, como lo entiende la Iglesia. Ello se produce a raíz de que algunos obispos hayan levantado la voz al entender que se daban por definitivas en el documento de base de la asamblea posturas consideradas como aperturistas en relación a homosexuales y parejas que conviven sin casarse.

Ante ello, el arzobispo de Barcelona, el cardenal español Lluís Martínez Sistach, afirmó ayer que el Sínodo sigue trabajando para perfeccionar el documento final que se entregará al papa Francisco cuando esta asamblea extraordinaria sobre la familia concluya, el 19 de octubre. Este texto definitivo presentará algunas modificaciones respecto a la “Relatio post disceptationem”, presentada por el relator general del Sínodo, el cardenal Peter Erdö el pasado lunes.

Frente al revuelo generado, el contenido de ese documento de base y su reflejo en los medios de comunicación fue objeto de precisiones en el Vaticano. “La ‘Relatio’ no refleja la postura final de la Iglesia. Es un texto que hay que matizar y modificar y, debemos seguir la voluntad de Dios”, dijo Sistach.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas