Síntomas, causas  y consecuencias de la molestosa rinitis alérgica  

Síntomas, causas  y consecuencias de la molestosa rinitis alérgica  

Estornudo, catarro, congestión nasal, ojos irritados y llorosos, son los principales síntomas de la  molestosa rinitis alérgica.

Esta ocurre por la  inflamación del revestimiento mucoso de la nariz,  ya que el sistema inmune es sensible y  reacciona cuando entra en contacto con alergenos (sustancias que puedes inducir una alergia).

La mayoría de las sustancias irritantes son:  la contaminación, el polen, productos químicos, picaduras de insectos, algunas plantas, entre otros.

Medicamentos

La nariz tapada es el peor de los síntomas de la rinitis alérgica. Existen muchos medicamentos conocidos como antihistamínicos y descongestionantes que se usan para eliminar esa condición tan molesta. También existen medicamentos intranasales, pero generalmente se utiliza una mezcla de ambos para aliviar la congestión nasal.

Tratamientos naturales

Como la mayoría de las afecciones, se involucra el cuidado de la dieta. Se recomienda reducir la ingesta de comidas formadoras de mucosidad, como los productos lácteos, huevos, azúcar, harina blanca, grasas y alcohol.

Para las alergias al polen: haga una infusión y tome 2-3 tazas por día de té de manzanilla. Tómelas unos meses antes y durante la temporada de polen.

Rinitis alérgica con catarro

Haga una infusión de llantén, y beba hasta tres tazas al día.

Hidroterapia. Las técnicas descongestionante  hidroterápicas y sedativas son hoy por hoy unas de las  más indicadas para el tratamiento de la sinusitis y de la rinitis alérgica. Ayudan a controlar los  dolores provocados por la sinusitis.

Esta técnica consiste en  aplicar parches calientes de flores de alhova sobre la región afectada, compresas calientes sobre la frente, y vapor caliente en la nuca. Pueden actuar como  descongestionantes en este caso.

Zoom

¿Cómo controlarla?

Se  puede combatir o controlar, pero no eliminarse del todo.

Usted puede controlarla  lavando sus sábanas 2 veces por semana. Eliminando los peluches y las alfombras de la casa. Despolve a diario.

¿Qué es una rinitis?

Se define como una situación de inflamación de la mucosa nasal, caracterizada por la presencia de congestión nasal, rinorrea, estornudos.

No debe ser considerada una enfermedad trivial pues sus síntomas pueden afectar la calidad de vida de forma muy importante, causando fatiga, cefaleas, deterioro cognitivo y otros.

Es causa importante del bajo rendimiento laboral, por las molestias que produce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas