Sintra, ciudad de grandes palacios y castillos

Sintra, ciudad de grandes palacios y castillos

Especial para HOY/Vivir. Si quieres experimentar lo que es vivir como en un cuento de hadas, rodeado de castillos y palacios, la mejor opción es visitar la ciudad de Sintra, en Portugal.

Sintra, una hermosa villa de extraordinarias mansiones y numerosos castillos, incluyendo el Palacio Nacional, fue una importante residencia de la realeza portuguesa hasta principios del siglo XX.

Lugares a conocer. Desde que llegas a este impresionante lugar lo primero a visitar es el Castillo de los Moros, el cual se alza sobre un macizo rocoso, en una de las colinas de Sintra.

Para llegar hasta el Castillo puedes hacerlo a pie, a una distancia no menor de tres kilómetros teniendo en cuenta que la carretera es muy empinada. Pero los que no pueden hacerlo, tienen la opción, de un autobús turístico que sale desde la oficina de turismo de esta ciudad.

Palacio Nacional de Sintra. Otro lugar a conocer es este palacio, hoy propiedad del Estado, el cual es muy visitado ya que tiende a ser utilizado para fines turísticos y culturales.

Su estructura presenta trazos de arquitectura medieval, gótica manuelina, renacentista y romántica, y en sus alrededores podrás encontrar pequeños, pero elegantes restaurantes y tiendas de souvenires.

Palacio Real de Queluz . Se puede afirmar que es uno de los principales palacios de la familia real portuguesa ya que a partir de su construcción se convirtió en la primera residencia de los miembros de la casa de Braganza. Debido a su diseño, a su elegancia y a su decoración, algunos guías consideran que es una de las excursiones preferidas de los turistas que visitan esta zona de Portugal.

Palacio de Regaleira. Situado en pleno centro histórico de Sintra es clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco. Es interesante conocer este hermoso lugar y sus diferentes detalles arquitectónicos.

Castillo de Sintra. Este se encuentra en la villa de Sintra erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la sierra de su ciudad.

Desde sus altas y firmes murallas se puede disfrutar de una vista privilegiada y espectacular de Sintra, hasta el océano Atlántico.

El Palacio de Monserrate. Es otro de los atractivos de gran valor histórico y cultural, con un hermoso jardín botánico digno de visitar después de recorrer esta edificación.

Es bueno reseñar que este palacio está separado del bosque por un desnivel de una hectárea, cubierto de césped, como una gigantesca alfombra de bienvenida.

Palacio da Pena. Es difícil describir en letras, porque al parecer sientes que te estás introduciendo en un mundo mágico de un cuento de hadas, ya que combina elementos arquitectónicos y paisajísticos de absoluta belleza. Fue una de las principales residencias de la familia Real Portuguesa durante el siglo X1X, pero constituye además la mejor expresión del estilo romántico de ese siglo en Portugal.

 

Llevar ropa cómoda y suficiente agua. El recorrido dura casi un día por completo, si deseas visitar todos los palacios.

Para visitarlo. Para conocer este magnífico lugar puedes acceder por tren desde Lisboa en la estación de Rossio. Pero si quieres más privacidad y aventura, compartiendo con amigos y familiares puedes alquilar un carro, con un GPS en mano podrás llegar con toda seguridad..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas