SIP cita males opacan la libertad de prensa

SIP cita males opacan la libertad de prensa

Miami. EE.UU. EFE. La libertad de expresión en las Américas se ha visto ensombrecida por la “actitud hostil de gobernantes poco tolerantes”, por la situación económica mundial que afecta a la industria periodística y por la violencia contra periodistas y medios, dijo ayer el presidente de la SIP.

Enrique Santos Calderón, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), enumeró esos factores en su mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora el próximo 3 de mayo y que divulgó en Miami, sede de la organización.

“En Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Uruguay, la crítica a la gestión del Gobierno no es bienvenida”, afirmó Santos, de El Tiempo de Bogotá, Colombia. “Se rechazan, hostigan y castigan las posiciones diferentes a la oficial, utilizando diversos métodos para frenar las opiniones adversas, entre ellos, la disminución de la publicación de anuncios oficiales en algunos medios, mientras otros afines a las políticas del Estado de pronto gozan de beneficios insospechados”, apostilló.

Publicaciones Relacionadas