SIP condena a Daniel Ortega por quitar nacionalidad

SIP condena a Daniel Ortega por quitar  nacionalidad

Presidente Daniel Ortega

Una veintena de periodistas fueron despojados de su nacionalidad luego de ser acusado de “traidores a la patria”

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este viernes al presidente y a la vicepresidenta de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, respectivamente, por despojar de nacionalidad esta semana a una veintena de periodistas y calificarlos de “traidores a la patria».

En un comunicado, la organización regional, que tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.), condenó la orden de despojo de nacionalidad y expropiación de bienes dictada por Ortega esta semana.

Entre los periodistas afectados el pasado miércoles figuran Carlos Fernando Chamorro, galardonado en los 38 Premios de Periodismo Ortega y Gasset y director de Confidencial y Esta Semana, además de Wilfredo Miranda, colaborador en Nicaragua del diario español El País y ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España 2018.

La ONU alarmada

La ONU se mostró “alarmada” por el retiro de nacionalidad a decenas de personas críticas con el Gobierno de Ortega. El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, expresó la “alarma” del secretario general, António Guterres, por la “decisión del Gobierno de Nicaragua de despojar a 94 personas de sus derechos políticos y civiles” el miércoles, como ya hizo con los 222 presos políticos excarcelados y expulsados.

Le invitamos a leer: Pastor quiso imitar ayuno de 40 días de Jesús, y murió al 25

Publicaciones Relacionadas