SIP condena muerte de periodista Haití

SIP condena muerte de periodista Haití

Protesta cerca del cuartel

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la muerte de Romelo Vilsaint en Haití a causa de disparos policiales y pidió a las autoridades haitianas una investigación profunda y expedita y castigo para los responsables. Con Vilsaint, de la radio en línea Generation 80, son 7 los periodistas asesinados en 2022 en Haití, según SIP.

Vilsaint recibió un tiro en la cabeza mientras que otros reporteros fueron heridos por policías de un cuartel en la comuna de Delmas, en Puerto Príncipe, que dispararon contra los comunicadores.

Los periodistas acudieron al lugar para exigir la liberación y manifestar solidaridad con su colega Robest Dimanche, de Radio Zenith, golpeado y detenido cuando cubría una protesta.

Una resolución sobre Haití, aprobada por la SIP durante su 78ª Asamblea General que concluyó el domingo en Madrid (España), subrayó que “el clima de violencia y la crisis política, económica y de seguridad en la que se encuentra sumido el país, mantienen en una situación de indefensión y de alto riesgo a los periodistas».

Por su parte la policía Nacional informó que investiga la muerte del periodista.

Le invitamos a leer: 2 de cada 3 menores en Latinoamérica sufre violencia en el hogar

Publicaciones Relacionadas