SIP fustiga criminales y gobiernos autoritarios

SIP fustiga criminales y gobiernos autoritarios

LIMA.  AFP.  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó al crimen organizado y a los gobiernos autoritarios como enemigos de la libertad de expresión, en su 67a Asamblea, inaugurada ayer en Lima por el presidente peruano, Ollanta Humala.

El presidente saliente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, dijo en su conferencia de apertura que en América Latina «hay dos grandes enemigos de la libertad de expresión y de prensa: estos son el crimen organizado y los gobiernos intolerantes y autoritarios. En ambos casos pretenden limitar y restringir el tráfico de información». «Ambos persiguen el mismo fin: controlar la información», acotó Marroquín arrancando aplausos de los participantes.

Marroquín señaló que Venezuela, Ecuador, Argentina y Nicaragua cuentan con gobiernos que promulgan leyes que se han convertido en una amenaza para la prensa. «El panorama de la prensa en la región no es nada halagüeño, pero tampoco es como para doblar rodillas», afirmó el directivo. «La corriente de los gobernantes es buscar gobiernos sin prensa”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas