SIP tratará libertad y sostenibilidad

SIP tratará libertad y sostenibilidad

Sergio Ramírez, escritor Hoy/ Rafael Segura Imagen Digital/ 29/06/009

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará desde hoy su Asamblea General con la libertad de prensa y sostenibilidad de los medios de comunicación como ejes centrales, en edición que tendrá al escritor nicaragüense Sergio Ramírez de orador.

La Asamblea, que se iba a realizar de forma presencial en Madrid y pero se desarrollará de manera virtual hasta el 22 de octubre, será inaugurada por Ramírez, exiliado en Costa Rica por persecución del Gobierno y quien estará acompañado de la presidenta de Agencia EFE, Gabriela Cañas y del presidente de SIP, Jorge Canahuati, director ejecutivo del Grupo Opsa de Honduras.

El Premio Cervantes 2017 ha visto censurada y parcialmente confiscada por el Gobierno de Daniel Ortega su última novela, “Tongolele no sabe bailar”, ambientada en medio de la sangrienta represión de abril 2018 en Nicaragua.

El escritor, quien fue vicepresidente cuando Ortega gobernó en Nicaragua por primera vez (1979-1990), tiene orden de arresto en su país por “realizar actos que fomentan e incitan odio y violencia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas