Siquiatra César Mella recibe reconocimiento

Siquiatra César Mella recibe reconocimiento

El siquiatra César Mella Mejías recibió el Premio Nacional de Medicina 2015, por sus aportes al desarrollo de esa rama.

En la ceremonia, en la Plaza Simón Bolívar, fueron reconocidos como médicos distinguidos Diógenes Santos Viloria, Osvaldo Durán, Mario Fulcar, Agustín Iglesias, Guillermo García Lorenzo y Leónido de la Cruz.

Fue reconocido el programa Restauremos la Familia, por Radio Amanecer, 98.1 f.m., por sus aportes al fortalecimiento de los valores familiares y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el doctor Sergio Solís Taveras, presidente del Premio Nacional de Medicina, quien dijo que el mismo tiene como propósito levantar la bandera científica en favor de la unidad, la solidaridad y el compromiso social, que conduzca a ser fieles guardianes de la salud de la humanidad.

Solís manifestó, además, que el país está entre los que más aporta a la salud en toda la región.
En ese sentido, indicó que los médicos locales son reconocidos y requeridos por todo el globo terráqueo.
De su lado, el doctor César Mella agradeció la distinción y expresó que asume el reconocimiento como un compromiso ético eterno, de ser cada día mejor y como una guía de acción durante toda su vida.
Manifestó que el éxito que ha logrado ha sido sobre la base del esfuerzo, cultivando el valor de la amistad, del trabajo y de la sinceridad.

Mella Mejías, quien fue presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, dijo que ser médico es para él un acto de amor, de compasión y de ayuda a la gente.

Indicó que la medicina ha dado grandes saltos en cuanto a la tecnología, pero ha retrocedido en el trato a la gente humilde, y en cuanto a la buena fe.

En el acto de premiación estuvieron presentes autoridades de la medicina como el doctor Erasmo Vásquez, exministro de Salud Pública; los doctores José Joaquín Puello y Jesús Feris Iglesias, así como también familiares, amigos y relacionados del homenajeado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas