Especialista expresa formación permitiría reducir la violencia en la sociedad, en especial en las escuelas y en el hogar
El siquiatra José Dunker Lembert destacó la importancia del trabajo que realiza el Ministerio Público junto al Ministerio de Interior y Policía, la Iglesia Católica y otras organizaciones religiosas, con la formación de más de 300 líderes comunitarios del municipio de Santo Domingo Norte, a través del programa de capacitación “Red de Líderes Comunitarios”.
“Hay que trabajarla (la violencia) con todos los entes sociales, dado que, cuando la comunidad promueve su bienestar, el resultado colectivo es mejor, por lo que, ponderó la iniciativa del programa, porque va a la raíz de los problemas”, expresó Dunker Lembert.
El especialista resaltó que constituye un paso de avance capacitar a líderes, mediadores comunitarios.
“Esta acción formativa trae como resultado la reducción de la violencia en la sociedad dominicana, en especial en las escuelas, en la casa, en las calles y en la familia”, señaló Dunker Lembert sobre este proyecto, en el cual reciben formación unos 300 jóvenes y líderes comunitarios. de Santo Domingo Norte.