Siquiatra niega den sin control certificados armas

El doctor César Mella Mejía retó al secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, a que publique los nombres de los siquiatras que dan certificación con mucha facilidad para las personas que requieren permiso para portar armas de fuego.

El psiquiatra aseguró que la violencia que se registra en la sociedad tiene su origen en otras esferas sociales, no sólo en las armas.

Asimismo, consideró importante  que se revise todo el proceso de expedición de armas de fuego.

Esta semana el doctor Almeyda Rancier acusó a psicólogos y psiquiatras de otorgar permisos para tenencia y porte de armas de fuego a todo el que lo solicita, sin importar si esas personas saben o no manejar un arma de fuego.

“Si una persona sabe o no manejar un arma de fuego no es una competencia o un problema de los psiquiatras”, dijo el galeno.

El doctor Mella aseguró que las técnicas para evaluar a esas personas deben ser mejoradas, pero insistió en que la violencia que registra el país no está sólo en el porte de armas de fuego.

Invitó a las autoridades a revisar lo que ocurre en las familias, pues es de esas células de donde sale la violencia.

Se mostró de acuerdo con el desarme de la población para la temporada navideña, pero insistió en que ese proceso se realice sin dañar a personas..