El director general de Migración negó ayer que el gobierno de Estados Unidos haya pedido su destitución por la supuesta implicación de funcionarios de esa dependencia en el tráfico de cubanos y de chinos.
Siquió Ng de la Rosa afirmó que Migración ha sometido a 15 de sus funcionarios por su alegada participación en tráfico de personas.
Existe la versión de que el Departamento de Seguridad de la embajada de Estados Unidos habría pedido la destitución del funcionario gubernamental, luego de que se descubriera un gran tráfico de cubanos y chinos hacia Estados Unidos.
Este diario supo que el gobierno sustituiría a Ng por un contralmirante, luego de la petición del Departamento de Estado.
Ng de la Rosa dijo, en ese sentido, que como funcionario gubernamental puede esperar su sustitución en cualquier momento, pero que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del presidente Hipólito Mejía, ni del gobierno estadounidense, de quien dijo considera es respetuosa de la nacionalidad y no se inmiscuye en asuntos internos del país.
Ng de la Rosa habló en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón de reuniones de Migración, en el Centro de los Héroes de esta capital.
El funcionario gubernamental dijo que en el caso del trafico de ilegales ha actuado sin contemplación y que ciertamente el departamento de Investigación de esa cartera interroga a civiles y militares que trataban de colaborar con personas individuales.
Afirmó que varios funcionarios han sido cancelados, mientras que los militares que estarían involucrados fueron enviados a sus respectivos cuerpos.
[b]COSAS POSITIVAS[/b]
De acuerdo con el funcionario gubernamental la convocatoria se hizo para dar a conocer las cosas positivas que lleva a cabo la institución, como es el caso del apresamiento de una persona a quien acusa de estafar a decena de personas a quienes prometía visas y contratos de trabajo para Estados Unidos y otras naciones.