Siria describe a Obama como «indeciso y confuso» tras anunciar que esperará luz verde del Congreso

Siria describe a Obama como «indeciso y confuso» tras anunciar que esperará luz verde del Congreso

Damasco. AFP. El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Moqdad, calificó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama de «indeciso y confuso» y al gobierno francés de «irresponsable» y de apoyar a Al Qaida.

En la primera reacción oficial tras la decisión del presidente estadounidense de pedir autorización del Congreso para intervenir en Siria, Moqdad dijo a la prensa que «el presidente Obama aparecía claramente indeciso, decepcionado y confuso cuando hablaba ayer» (sábado).

«Nadie puede justificar una agresión injustificable», agregó, por lo que ha pedido al Congreso estadounidense que «muestre su sabiduría» y rechace la intervención militar.

Asimismo, agregó que «en Siria hay un gobierno responsable pero en París es irresponsable». «Los políticos franceses han engañado al pueblo francés y se han comportado irresponsablemente. Han falseado los hechos y apoyan a organizaciones como Al Qaida», agregó.

El presidente francés, François Hollande, «y su ministro de Relaciones Exteriores engañan al pueblo francés para justificar su política equivocada en Siria. Fracasarán», advirtió.

«Las acusaciones (estadounidenses) sobre la utilización por Siria de tales armas (químicas) no tiene ninguna base», agregó el vicecanciller. «Las armas químicas las han utilizado Al Qaida y los que están a su sueldo gracias a lo que ofrecen Turquía, Arabia Saudí y otros países a estos terroristas».

En cambio, en Beirut, la oposición siria instó el domingo a los miembros del Congreso estadounidense que «hagan la buena elección» y autorice el ataque selectivo contra el régimen de Damasco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas