Siria e Irán critican a EEUU por apoyar rebeldes sirios

Siria e Irán critican a EEUU por apoyar rebeldes sirios

DAMASCO, Siria. AP.  Siria e Irán dijeron ayer que la decisión de Washington de suministrar asistencia a los insurgentes sólo prolongará la lucha para derrocar el presidente Bashar Assad, cuyas fuerzas lograron una victoria estratégica importante en la disputada región norte del país.   

Las tropas sirias recuperaron el control de diversos poblados ubicados a lo largo de una carretera cercana a la asediada ciudad de Alepo, en el norte, con lo que restauraron la estabilidad en el aeropuerto internacional de la ciudad, informó el Comando General del Ejército en un comunicado.   

Los avances del ejército tienen el potencial de cambiar el resultado de la batalla en la ciudad más grande de Siria, donde las fuerzas gubernamentales llevan meses estancadas en combates con los rebeldes.   

En conferencia de prensa conjunta en Teherán, los ministros del Exterior, Walid al-Moallem, de Siria, y Alí Akbar Salehi, de Irán, acusaron a Estados Unidos de aplicar una doble moral en su política hacia Siria.   

Dijeron que la decisión de Washington de facilitar asistencia a los rebeldes sólo retardará el fin del conflicto.    Fueron los primeros pronunciamientos oficiales de Irán y Siria después de que el secretario EU de Estado John Kerry anunció esta semana que Washington proporcionará asistencia no letal directa a la insurgencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas