Siria sufre tercer atentado en dos días

Siria sufre tercer atentado en dos días

DAMASCO. AFP.  Siria sufrió ayer el tercer atentado en dos días, en la víspera de que Kofi Annan, emisario de la ONU y de la Liga Árabe, envíe expertos al país para negociar una misión de observación destinada a poner fin a un año de derramamiento de sangre.  

El atentado fue cometido en Alepo, una ciudad norteña contagiada recientemente por la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Asad. La víspera un doble atentado mató a decenas de personas en Damasco.   «El atentado con coche bomba fue perpetrado en el barrio de Suleimaniya, en Alepo, cerca de la sede de la seguridad política, y causó tres muertos y 25 heridos», informó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), radicado en Gran Bretaña.   La televisión estatal dio cuenta de dos muertos y «una treintena de heridos» en esta explosión «terrorista».   Como ha sucedido con los atentados anteriores, la oposición y el régimen se han acusado mutuamente de ellos.

«El régimen sirio intenta aterrorizar a las grandes regiones, en particular a Damasco y Alepo, donde hubo importantes manifestaciones durante las últimas semanas», afirmó Samir Nachar, miembro del CNS.

Zoom

Contra Qatar y Arabia Saudita

 En Damasco, decenas de sirios se congregaron en el barrio de Qasa, donde acusaron a Qatar y a Arabia Saudita, favorables a armar a los rebeldes, de ser responsables de «la sangre derramada» en el país.  El sábado, un diplomático árabe afirmó  que Riad enviaba material militar para equipar a los desertores del Ejército Sirio Libre (ESL).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas