Sirius celebra feria artesanal

Sirius celebra feria artesanal

El Centro Ocupacional Sirius celebró su tradicional feria artesanal correspondiente al último trimestre de 2004, en la que se expusieron y vendieron artículos decorativos para el hogar elaborados por jóvenes con limitaciones intelectuales. La exposición fue presentada en el local de Sirius, situado en la avenida Independencia número 630, en la Zona Universitaria de esta capital, e incluyó trabajos de ebanistería, alfarería, pintura, manualidades, artes gráficas y corte y confección, entre otras disciplinas técnicas.

Cada año, los jóvenes que se forman en el centro celebran tres ferias artesanales en las que exponen al público los trabajos realizados, demostrando el desarrollo de sus capacidades.

Las obras son vendidas a precios módicos y el producto es distribuido entre sus autores, para que puedan palpar la retribución de su trabajo, incentivando con ello su dedicación y productividad.

El centro fue abierto en 2001 y depende de la Fundación Sirius Incorporada, dirigida a proporcionar a personas con discapacidad intelectual una preparación ocupacional que les permita su integración al medio laboral.

Es por ello que el centro representa una opción fundamental para jóvenes mayores de 14 años sin limitaciones, que requieran atención directa personalizada, y también para los padres, ofreciendo respuestas adecuadas para cada caso.

El Centro de Educación Especial Sirius está dirigido por Lisset Fernández, mientras que la Fundación es presidida por Mariel León Lebrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas