Sisalril crea código único a médicos que ejerzan

Doctor Pedro Luis Castellanos

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) estableció, mediante resolución, un código único para el registro de todos los profesionales de la salud contratados o sujetos de contratación, para la prestación de sus servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
El Código Único del Profesional Prestador de Servicios de Salud (Cupre), creado mediante la Resolución Nº 208-2016, es de carácter obligatorio para la contratación de los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), y para todos los trámites relacionados con el Seguro Familiar de Salud.

Desde ayer quedó abierta la recepción de las solicitudes de los médicos para la obtención del código, a través de la Oficina Virtual de la Sisalril, en el portal institucional: www.sisalril.gob.do.

A partir del primero de enero del año 2017, el Cupre será obligatorio para validar los contratos de gestión de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) nuevos, o que sean renovados durante el año 2016 con las ARS y la ARL.

La disposición establece que los contratos de gestión, vigentes para la fecha de emisión de la resolución, correspondientes a profesionales Prestadores de Servicios de Salud, utilizarán los códigos que hubieren sido asignados por las ARS y la ARL hasta su vencimiento, y utilizarán obligatoriamente el Código Único (Cupre), a partir de la fecha del año 2017, en que sean renovados.
Se trata de una nueva disposición de Sisalril.