Sisalril escuchó demandas de los diabetólogos

Sisalril  escuchó demandas de los diabetólogos

Por invitación de la SISALRIL, fue realizada una reunión en la cual participó el Dr. Pedro Luis Castellanos y varios Directores de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, y una treintena de especialistas representantes de las sociedades médicas de Diabetología, Endocrinología, Podología y Cirugía Vascular, incluidos los directivos de las Unidades especializadas de Pie Diabético de la Plaza de la Salud, Hospital Marcelino Velez Santana y otros servicios especializados. Fuente externa 02/07/2018

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) doctor Pedro Luis Castellanos, se reunió con médicos diabetólogos y cirujanos de pié diabético, a quienes escuchó sobre la situación que viven los pacientes con complicaciones de diabetes.
Castellanos y varios directores de la Sisalril, y una treintena de especialistas representantes de las sociedades médicas de Diabetología, Endocrinología, Podología y Cirugía Vascular, incluidos los directivos de las unidades especializadas de Pie Diabético de la Plaza de la Salud, Hospital Marcelino Vélez Santana y otros servicios especializados expusieron sus puntos de vista.

En este encuentro se revisó la actual situación de las coberturas de las atenciones para personas afectadas con Pie Diabético, por el catálogo del Seguro Familiar de Salud, y se acordó trabajar conjuntamente para la identificación de los procedimientos indispensables para la atención integral y tratamiento del pie diabético, y para promover su incorporación en dicho catálogo.

El secretario general de la Sociedad Dominicana de Diabetología, doctor Luis Bloise, detalló algunas estadísticas y situaciones relacionadas a la atención de los pacientes con diabetes, señalando que la enfermedad afecta entre el 10% y el 12% de la población adulta del país con una proyección de incremento hacia el 2025 de un 30% a un 40%, con lo cual podría llegar a una prevalencia de 11% al 13%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas