El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, informó hoy que serán investigadas las denuncias del sector farmacéutico sobre presuntas prácticas irregulares con pacientes de enfermedades crónicas que atribuyen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Castellanos sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación de Dueños de Farmacias, quienes expusieron para escuchar sus explicaciones e inquietudes sobre la existencia de una supuesta estructura operada por las ARS con el propósito de aumentar los márgenes de intermediación de los medicamentos para favorecer a cadenas farmacéuticas.
“Recibimos sus inquietudes y los documentos que nos entregaron los miembros de la asociación para soportar sus planteamientos y les manifestamos que la Superintendencia estudiará estos documentos y hará una revisión de la situación; asimismo, escuchará a otros sectores involucrados, a fin de decidir cómo actuar”, dijo Castellanos.
El funcionario dio seguridad de que la institución actuará apegada al marco legal y reglamentario vigente, considerando la protección de los derechos de los afiliados y los necesarios balances entre los diferentes sectores e intereses que forman parte del sistema.
La Asociación de Dueños de Farmacias estuvo representada por Leonardo Belén, su presidente; Ramón Bernardino Rodríguez, primer vice-presidente; Luis Adames Rosario, secretario; Winston Luna, director ejecutivo; Darlington Marte, secretario de finanzas; Maira Grullón, directora de Relaciones Públicas y Gerardo Minier, secretario.