Sisalril quiere se cubra salud a adultos mayores

Sisalril quiere se cubra salud a adultos mayores

Doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales

Superintendencia de Salud rindió informe sobre los “Logros y Retos” alcanzados por durante los primeros tres años de gestión del infectólogo doctor Jesús Feris Iglesias

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril ) empuja que se logre cobertura por parte de la seguridad social para pensionados y jubilados, así como la que requieran visitas domiciliarias.

Así lo informó el superintendente de Salud, doctor Jesús Feris Iglesias, durante la rendición de cuentas denominada, “Logros y Retos” alcanzados por la Sisalril durante los primeros tres años de su gestión.
Se trata de uno de los retos pendientes y que ya están en manos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La Sisalril propone el financiamiento por parte del Seguro Familiar de Salud (SFS ) a los jubilados y pensionados, la atención domiciliaria para la población geriátrica y que haya una forma eficiente para la gestionar los medicamentos de alto costo, que ayuden a la reducción del gasto de bolsillo de la gente.
Primer nivel

Feris Iglesias dijo que enviaron una propuesta al CNSS, mediante la cual solicitan la puesta en marcha del primer nivel de atención. Es un mandato de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Feris Iglesias hizo el señalamiento durante un encuentro donde expuso los “Logros y Retos” alcanzados por la Sisalril durante los años de su gestión frente al organismo, la cual formó parte de las actividades vinculadas al 23 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01 que creó al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El doctor Jesús Feris Iglesias citó como logros, la incorporación de coberturas al Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud derivado de las propuestas remitidas por la Sisalril al Consejo Nacional de la Seguridad Social. Se insertó coberturas a tratamientos y procedimientos como trasplante renal, reconstrucción mamaria por cáncer, nuevas vías de abordaje y medios diagnósticos, apendicectomía por laparoscopia y terapias dialíticas.

Le puede interesar: Arajet designa nuevo jefe de pilotos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas