Cuatro administradoras de Riesgos de Salud(ARS) fueron sancionadas por incumplimiento de su deber y otras van por el mismo camino, reveló ayer el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño.
Explicó que las cuatro sancionadas incurrieron en violaciones a resoluciones, estados financieros mal elaborado o no reportados y por malos servicios.
Entre las ARS que recibieron penalizaciones de hasta RD$250 mil están la del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Salud Segura, el Seguro Médico para Maestros (SEMMA), APS e IGMA.
Las violaciones de estas ARS están relacionadas con sus finanzas, violación a resoluciones y a la cartera de servicios de salud que tiene el nuevo modelo.
En septiembre tenemos un nuevo motivo, además de la fiscalización y la regulación.
En la actualidad, el sistema de Seguridad Social cuenta con 29 ARS, de las cuales una es estatal, la del IDSS y otras que son de autogestión.
Los problemas de las ARS se han reactivado a raíz de que se descongeló la cartera y los afiliados podrán escoger otra administradora de las existentes.