Sismo afecta más de 500 viviendas en México, sin dejar víctimas

Sismo afecta más de 500 viviendas en México, sin dejar víctimas

MÉXICO. AFP.  Más de 500 viviendas resultaron dañadas o colapsadas en poblados del sur de México por el sismo de 7,6 grados de magnitud que sacudió al mediodía de este martes buena parte del país y que hasta ahora no deja víctimas, informó el gobernador del estado de Guerrero, Angel Aguirre. «

Hay daños en más de 500 casas dañadas o colapsadas», pero «no tenemos pérdidas humanas en los poblados de los estados de Guerrero y Oaxaca» en cuyos límites tuvo epicentro el terremoto, dijo Aguirre en una entrevista con la televisora Milenio.

El gobernador añadió que se están realizando recorridos para revisar escuelas y edificios públicos y que se establecerán albergues en Ometepec, el poblado más cercano al epicentro, así como en comunidades aledañas

60 viviendas caídas en sur de México tras sismo. Al menos 60 viviendas se cayeron en el estado sureño de Guerrero después de un fuerte sismo y varias réplicas que sacudieron el sur y el centro del país, informó un funcionario estatal.

 Edgar Lozano, funcionario del área de monitoreo de la Dirección de Protección Civil de Guerrero, dijo a la AP vía telefónica que las viviendas caídas se localizan en la municipalidad de Ometepec, en el sur del estado, sin que se tengan hasta ahora reportes de víctimas. Un fuerte sismo de 7,4 de magnitud sacudió el martes el sur y centro de México, seguido de algunas réplicas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se encuentra a unos 320 kilómetros al sureste de la Ciudad de México. El sismo provocó que se remecieran los edificios en la capital mexicana y la gente saliera de diversos inmuebles, en algunos de los cuales se registró la ruptura de vidrios y la caída de yeso de techos.

El sismológico mexicano reportó al menos cuatro réplicas posteriores, dos de ellas en Guerrero y otras dos en el estado vecino de Oaxaca, de entre 4,8 y 5,3 de magnitud. Personas asustadas salieron a las calles, mientras el servicio de telefonía dejó de funcionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas