Santiago. Un sismo de 4.6 grados causó pánico esta tarde en varias provincias del Cibao, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.
Al sentir el movimiento telúrico, la gente abandonó las oficinas y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y los estudiantes salieron de las edificaciones.
En Moca también se sintió el temblor y la gente mostró temor.
Fabricio Moquete, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), indicó que el sismo fue al norte de Santiago y se sintió en La Vega, Puerto Plata y otras provincias del Cibao
Moquete dijo que están recopilando datos y que más adelante ofrecerán otros detalles del temblor que se produjo a las 3:58 de esta tarde.
Mientras que el Centro Geológico de los Estados Unidos (USGS) manifestó que el sismo ocurrió a 10 kilómetros de Pedro García, Santiago; a 12 kilómetros de Puerto Plata; a 22 kilómetros de Tamboril y 148 kilómetros al noreste de Santo Domingo.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, señaló que ese organismo no ha recibido noticias de daños, sin embargo, los equipos se encuentran revisando estructuras, hospitales y escuelas, entre otros.